Entrada destacada

Quiénes son los Candidatos - Candidatos A Presidente 2023

Horacio Rodríguez Larreta (Juntos por el Cambio) El dirigente político y jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez La...

DONDE VOTAR

ELECCIONES

PADRONES

DNI

CEDULA DE IDENTIDAD

PASAPORTE

ELECCIONES 2013: DONDE HACER EL TRAMITE PARA EL DOCUMENTO EN CORDOBA 16 AÑOS


Más inclusión electoral: derecho a voto desde los 16 años

¿Quiénes votan en las Elecciones 2013?

A partir de la sanción de la Ley Nª 26.774, todos los argentinos mayores de 16 años o que los cumplan hasta el 27 de octubre de 2013, tienen el derecho a votar tanto en las Elecciones Primarias como en las Elecciones Nacionales 2013.

¿Qué trámite se debe hacer para poder votar?

Para poder votar, es necesario que estés registrado en el Padrón Electoral Nacional. Para ello, si tenés 16 años o los cumplís hasta el mismo 27 de octubre, debés renovar tu DNI antes del 30 de abril de 2013. (fecha de cierre de los padrones provisionales, Artículo 25 de la Ley Nº 19.945 Código Electoral Nacional).

Consultá aquí si tenés que renovar tu DNI: http://www.mininterior.gov.ar/voto_joven/index.php

¿Dónde se realiza la renovación del DNI?

Para tramitar tu DNI, tenés que dirigirte a la sede del Registro Civil o del CGP que corresponda a tu domicilio, o hacerlo en cualquiera de los Centros de Documentación Rápida. http://www.nuevodni.gov.ar/centros.htm

¿Qué documentación se requiere para renovar el DNI?

Para renovar el DNI, debés presentarte con tu DNI y la Partida de Nacimiento (con firma y sello del oficial público en original. NO se aceptan certificados). No es necesario que estés acompañado por alguno de tus padres.

¿Cuánto cuesta el trámite de renovación del DNI?

Si realizás el trámite desde los 14 años hasta el día en que cumplas 17 años, deberás pagar un arancel de $35. Si lo hacés con posterioridad a cumplir los 17 años, deberás abonar $70.

¿Cómo se retira el nuevo DNI?

El nuevo DNI, se entrega directamente en tu domicilio por medio de pieza postal certificada, para ello tenés que presentar el comprobante de inicio del trámite al oficial del correo. El servicio de correo visitará tu domicilio hasta en dos oportunidades, si en ellas no logra realizar la entrega, se remite el DNI a la oficina en la que lo hayas tramitado, para que puedas retirarlo personalmente.

Share this


Entradas populares