Entrada destacada

Quiénes son los Candidatos - Candidatos A Presidente 2023

Horacio Rodríguez Larreta (Juntos por el Cambio) El dirigente político y jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez La...

DONDE VOTAR

ELECCIONES

PADRONES

DNI

CEDULA DE IDENTIDAD

PASAPORTE

Se podrá sufragar con documentos que contengan la leyenda "no válido para votar"

La jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría informó que en las elecciones Paso del próximo domingo, como en las generales de octubre, se podrá sufragar aún con el DNI tarjeta que tiene la leyenda "no válido para votar".
"En vistas a las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 11 de agosto y las Elecciones Generales del 27 de octubre de 2013, el juzgado federal con competencia electoral de la Capital Federal informa que, según la Acordada 37/CNE, el DNI tarjeta que lleva impresa la leyenda ˜No válido para votar˜ es considerado documento habilitante para votar", sostuvo el tribunal a través de un comunicado.
"Sin perjuicio de ello, y a los fines de evitar inconvenientes, se recomienda a todos aquellos electores de Capital Federal que el día de la elección acompañen la mencionada tarjeta con el DNI tapa celeste correspondiente", agregó el juzgado.
Cambio y recambio. El documento mencionado por la Justicia es aquél que salió para reemplazar a la vieja libreta. Ese documento (libreta + carné) fue reemplazado nuevamente por el definitivo que es sólo carné y que sí dice que está habilitado para sufragar.
Pese a la leyenda todos los documentos circulantes sirven para votar porque ahora el comprobante será un troquel escrito (Elecciones: ya no se sellará el DNI, ahora entregarán un troquel).

Share this


Entradas populares